ESP | ENG
LOG IN

¿Quieres conocer nuestras últimas novedades?

ACTUALIDAD

Los retos del sector de la limpieza en la era del Covid-19

28 mayo 2020
Los retos del sector de la limpieza en la era del Covid-19
 
El Coronavirus está impactando en nuestro día a día: en la forma en la que trabajamos, nos relacionamos, consumimos entretenimiento, compramos… Y parece evidente que algunos de estos cambios han llegado para quedarse tras el paso de esta pandemia.
Especial efecto está teniendo también - y tendrá - en el sector de la limpieza, un sector que ha sido protagonista en muchos momentos de esta crisis.
Tras el paso del Covid-19, la higiene va a ser una de nuestras principales preocupaciones como individuos, pero también como sociedad, siendo indispensable para todo tipo de empresas la adaptación de sus planes de limpieza y desinfección, y haciendo permanentes nuevos hábitos que hemos adquirido en estas semanas de cuarentena.
En el sector de la limpieza hemos vivido estos cambios desde el inicio de la crisis. El miedo al contagio y la necesidad de proteger a empleados y clientes ha hecho que las empresas nos exijan técnicas eficaces de eliminación de patógenos. Por parte de Cleanity, la respuesta ha sido rápida y nos hemos adaptado al nuevo escenario y a las nuevas y demandantes necesidades de nuestros clientes.
Una de las primeras medidas que tomamos fue validar dos de nuestros productos como aptos para la eliminación del coronavirus. Estos productos son el Desincol 2 y el Desinfectol manos gel, ambos testados por un laboratorio independiente que determinó que estos dos productos hidroalcohólicos son activos frente a un coronavirus felino que se usa como modelo para los coronavirus, según la norma internacional EN14476.
Otro ejemplo. Aunque con anterioridad a esta situación, la industria alimentaria ya se caracterizaba por ser una industria con unos estándares de limpieza muy elevados y regulados, hemos detectado una demanda de medidas adicionales por parte de los clientes. Los protocolos de desinfección se han hecho aún más rigurosos y ha crecido la demanda de tratamientos por vía aérea. Además, ha aumentado el uso de geles hidroalcohólicos, una tendencia que puede incluso mantenerse a largo plazo.
Esto son solo dos ejemplos de nuevas acciones llevadas a cabo a raíz de la crisis del Covid-19. Aún nos queda mucho camino por recorrer. El sector de la limpieza tiene una gran responsabilidad y hemos de responder adaptándonos a los nuevos procesos, innovando con nuevos productos y soluciones que nos ayuden a combatir no solo el Covid-19 sino también alérgenos y otros patógenos que interfieren en nuestra salud, e invirtiendo en la formación de nuestros equipos para garantizar altos estándares de higiene y desinfección.
Las empresas de limpieza jugamos un papel clave en esta crisis y hemos de responder protegiendo la salud de las personas con el objetivo de crear un mundo más limpio, seguro y sostenible.
 
Mariam Burdeos
Directora de Cleanity
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar