ESP | ENG
LOG IN

¿Quieres conocer nuestras últimas novedades?

ACTUALIDAD

TALLER VIRTUAL FORMATIVO SOBRE LISTERIA MONOCYTOGENES
30 2020
29/09/2020
Ayer tuvo lugar el Taller virtual formativo sobre Listeria monocytogenes organizado junto a Fedacova. Con una cálida bienvenida por parte de Sergio Barona, Secretario General de FEDACOVA y Mariam Burdeos, Directora General de Cleanity.
El propósito de Cleanity y Fedacova es la mejora continua de las empresas del sector alimentario promoviendo la formación y la innovación.
El taller ha sido impartido por Antonio Alberola, Director de Producto en Cleanity, y Alexandre Martinez, Director de Proyectos. Ambos han compartido sus conocimientos en este campo, comentando los diferentes tipos que hay, los problemas derivados de la misma, las zonas de riesgo a tener en cuenta en la industria alimentaria, las medidas y protocolos de prevención y detección, los procedimientos de eliminación y los test posteriores para garantizar la efectividad del tratamiento utilizado.  
La jornada ha sido una oportunidad magnífica para aunar conocimientos entre todos asistentes, con el fin de abordar las mejores prácticas en detección, limpieza y desinfección de listeria monocytogenes.
Adjuntamos enlace al vídeo completo para todos aquellos interesados que no hayan podido asistir a la jornada.
https://youtu.be/PKeauhTxqO8

29/09/2020 Ayer tuvo lugar el Taller virtual formativo sobre Listeria monocytogenes organizado...

Mostrar más Mostrar menos
7 DE CADA 10 ESPAñOLES DESINFECTA SIEMPRE SUS MANOS CON GEL HIDROALCOHóLICO AL ENTRAR EN UN COMERCIO O RESTAURANTE.
18 2020
  • El resto lo utiliza, pero no siempre; lo hace a veces; o directamente no lo utiliza nunca.
  • Los dispensadores automáticos (sin contacto) de gel hidroalcohólico son el sistema de uso preferido por la mayoría (94%), por encima de otros sistemas como el bote o el dispensador manual (con pulsador).
  • En general, fuera de casa, el 63% de los encuestados se lava las manos con agua y jabón en un baño, mientras que el 85% utiliza el gel hidroalcohólico y apenas un 4,5% recurre también a otros sistemas como toallitas húmedas.
  • El 95,5% de los encuestados señala que debería haber dispensadores de gel a disposición de los usuarios en el transporte público y los supermercados.

De este análisis, se desprende que, aunque casi 7 de cada 10 españoles (66%) desinfecta siempre sus manos con gel hidroalcohólico al entrar en un comercio o restaurante, todavía 3 de cada 10 españoles (34%) no lo utiliza siempre, solo recurre a ello a veces o directamente no lo utiliza.
Entre aquellos que sí cumplen con las normas de desinfección de manos al entrar en espacios públicos privados, la mayor parte (56,7%) recurre al gel hidroalcohólico a disposición de los clientes, pero un 9% opta por llevar y utilizar el suyo propio.
Al salir del comercio o restaurante, la cifra se reduce, pues solo un 43% vuelve a utilizar gel hidroalcohólico para desinfectar sus manos, a pesar de haber tocado superficies, dinero o productos en el establecimiento.
Cuando recurren al gel hidroalcohólico puesto a disposición de los clientes por el establecimiento, el 94% prefiere utilizar un dispensador de gel automático sin contacto, priorizando estos a otros sistemas como el bote o el dispensador manual, que suponen mayor contacto y su uso es menos cómodo.

El resto lo utiliza, pero no siempre; lo hace a veces; o directamente no lo utiliza nunca. Los...

Mostrar más Mostrar menos
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar